Revista Hispanoamericana de Hernia, está ya indexada en el ESCI, un nuevo índice Thomson Reuters

Lo que se traduce en una mayor visibilidad a nivel mundial para todos los cirujanos interesados en la patología quirúrgica de la pared abdominal.

Índice ESCI

Es un nuevo índice de Thomson Reuters  (TR) que se lanzó a finales de 2015. Le otorga mayor visibilidad. TR periódicamente analiza estas revistas y, eventualmente, puede decidir trasladarlas a Science Citation Index / JCR.

portada rehahLa Rev Hispanoam Hernia (REHAH), ha cumplido ya  mas de cuatro años de vida, de presencia en la cirugía de todo el mundo y va siendo citada por cualificados cirujanos en sus artículos. Su nacimiento, su fundación y sobre todo el mantenimiento ha sido posible por las aportaciones de todos los cirujanos hispanoamericanos que la hacen posible. Como se expresó por su fundador en el primer editorial, ha sido una dura tarea: “David contra Goliat”, dicho de un modo metafórico, ya que somos la única Revista  en español que se ocupa específicamente de la patología de la pared abdominal, fundamentalmente de las Hernias; caminamos junto a la Hernia, que se publica también en papel y en inglés. Sólo dos revistas  en el mundo dedicadas a la Pared! hasta dónde conocemos. Estamos muy orgullosos de nuestra REHAH, ha valido la pena todo nuestro esfuerzo, está consolidada y debe ser el órgano de expresión de todos nosotros; de esta manera nuestra voz no tendrá mas remedio que ser tenida en cuenta y por fin autentificada y valorada como es de justicia. Las aportaciones de los cirujanos de habla española:  Gimbernat, Finochieto, Corbellini, Uriburu, Zavaleta, Goñi Moreno, Albanese,  Sanmartín,  Barroetaveña, Vidal Sans, Hersazge, Ramirez, Ibarra, etc. etc. en esta “Escuela hispanoamericana de Cirugía de Pared” son y han sido tan importantes para el desarrollo de técnicas quirúrgicas, de progreso para el tratamiento y la ayuda a los pacientes con eventraciones y hernias, que tienen necesariamente que  no solo reivindicarse sino alabarse permanentemente y citarse en cualquier publicación que pretenda ser honesta, justa y científica.
Este es uno de los objetivos de la Sohah que no nos cansaremos de defender y repetir.

La Junta Directiva de la Sohah, quiere felicitar al director de nuestra Revista el Prof. Juan Manuel Bellón Caneiro, que tan sabiamente está desde el principio responsabilizándose de su contenido científico, calidad que ya ha merecido esta indexación.

En las editoriales de REHAH, han participado, han escrito sus opiniones, los cirujanos, los líderes mas cualificados, los mejor preparados en la materia, cuestión que honra a la revista y le proporciona toda la credibilidad posible.
La felicitación y el agradecimiento para todos los que han hecho posible estos mas de cuatro años de vida, los autores de los magníficos artículos publicados en ella.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress