¡Una excelente noticia!. Se ha fundado la Asociación Cirujanos Pared Abdominal Norte (ACPAN) que preside el Dr. Lucas Blázquez Lautre, Jefe de la Unidad de Cirugía de Pared Abdominal del Complejo Hospitalario de Navarra (Pamplona)

En el pasado mes de mayo, tuvo lugar la Asamblea Constituyente de la Asociación de Cirujanos de Pared del Norte de España. Esta agrupación de cirujanos reúne a profesionales interesados en la Cirugía de la Pared Abdominal y agrupa a las Comunidades de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja. Entre los objetivos fundacionales están el servir de espacio para compartir información sobre esta patología, participar en estudios multicéntricos, exponer la experiencia de cada uno, conocer centros donde aprender técnicas e intercambiar habilidades.

La Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH) felicita al Dr. Lucas Blázquez, por su inquietud y trabajo, para fundar esta Asociación que tiene todo nuestro apoyo. Es una excelente noticia que amplía el panorama de defensa y estudio e la patología de la pared abdominal que tanto nos apasiona. Este es el mensaje que nos quiere trasmitir el Dr. Blázquez.

Como primera presentación científica, van a organizar la I Jornada Científica el 15 de Noviembre en Pamplona a la que animamos a participar a todos aquellos interesados y que servirá de punto de encuentro para seguir conociéndonos.  En los próximos meses publicaremos el programa científico detallado. Estamos trabajando en la construcción de una página web que nos facilite la comunicación.

La Junta Directiva de la ACPAN espera la participación de todos los cirujanos interesados en esta Jornada y en todas las actividades que podamos realizar en el futuro. También saludamos a todas la Sociedades Científicas de España y América que comparten nuestro interés por la Cirugía de la Pared Abdominal y nos mostramos dispuestos a colaborar con ellas

Más información en: acpanorte@gmail.com

La SoHaH está hermanada con esta nueva Asociación a la que brinda todo el auspicio y apoyo con el deseo de juntar esfuerzos en los objetivos que ambas Sociedades defendemos. Les deseamos un completo éxito y animamos abriendo nuestras puertas a que remitan artículos a la Revista Hispanoamericana de Hernia, que será también su órgano de expresión.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress