VII Curso Internacional en Cirugía Endoscópica de la Hernia Inguinal. 4-5 de Octubre 2019. Madrid. Avalado por la Sociedad Hispanoamericana de Hernia y dirigido por el Dr. Jesús Merello Godino,

destacado miembro de la Junta Directiva de la SoHaH y pionero en el tratamiento de la Hernia Inguinal por esta vía.

ste magnífico Curso Internacional, que desde su nacimiento avala nuestra Sociedad, tiene ya un importante arraigo y solera entre los cirujanos interesados en el tratamiento de la hernia inguinal, por vía pre-peritoneal, como muy bien titula el Dr. Merello: Cirugía Endoscópica de la Hernia Inguinal.

Jesús Merello, ha sido pionero en la implantación de la Técnica TEP en España y ha enseñado a muchas generaciones de cirujanos. El mismo nos dice: ”Mi primera hernia TEP la opere el 7 de diciembre de 1993.  Me enseño esta técnica Jack Himpens en Bélgica. Posteriormente hice otra estancia en Burdeos con Dulucq. Ese año estuve en Igualada con Dr. Fernández Sallent aprendiendo el IPOM. A ellos les enseño Fitzgibons de Omaha el IPOM pero utilizo malla de polipropileno y lo abandono por una apendicitis que se pego a la malla.

Al mismo tiempo  el Dr. Enric Laporte desarrollaba los primeros TAPP y el Dr.Segura los primeros plug & pacht” … En 1994 se crea el grupo HISPATEP para el desarrollo de la técnica TEP. En el año, 2001  en la revista de la Sociedad Europea de Cirugía Laparoscópica se publica el artículo: Curva de Aprendizaje en la hernioplastia inguinal por laparoscopia extra peritoneal a propósito de 1000 casos, por los Drs.Martín, Merello y Feliu.

Un elaborado programa, tanto teórico como práctico junto a toda la información detallada pueden consultar en los archivos adjuntos. La dinámica del Curso es similar a las de ediciones anteriores, y es de probada eficacia.

Con todos estos años de experiencia en la práctica privada y en la docencia; este importante Curso tiene todo el apoyo de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, que está muy orgullosa de contar en su Junta Directiva con el Dr. Merello, a quién felicitamos por seguir con los objetivos docentes que nos caracterizan.

Animamos a todos los miembros de la SoHah y cirujanos interesados en acudir a este Curso, que tiene además unas plazas limitadas, a ocho cirujanos.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress