Webinar de cirugía de las paredes abdominales libre dentro del Curso de cirugía general, bariátrica, y miniinvasiva para residentes de cirugía.

El 17 de noviembre de 2021 (15.00 hs. Argentina) se realizará un webinar de libre acceso dentro un curso dirigido a médicos residentes de cirugía general de la red de hospitales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), organizado por el Ministerio de Salud del Gobierno de la C.A.B.A. Tendrá como tema especial, la “Prehabilitación en hernias incisionales complejas con pérdida de dominio” y será coordinado por el Dr. Sergio D. Madeo (Presidente de la FELH y ex presidente de la AAH) y el Dr. Gustavo Vardaro del Hospital Penna de la C.A.B.A. Auspiciado por la Sociedad Hispanoamericana de hernia (SoHaH).

La prehabilitación en hernias con perdida de dominio, es indispensable para evitar un síndrome compartimental abdominal postoperatorio y las resecciones viscerales abdominales innecesarias para la adecuación continente/contenido de la relación entre el volumen del abdomen y el volumen del saco herniario. Con la prehabilitación tendremos una plástica con menos tensión evitando complicaciones mortales.

Contará con la presencia de destacados profesionales especialistas en el tratamiento de las patologías de las paredes abdominales con amplia experiencia de trayectoria internacional. Iniciará en la primera ponencia el Dr. Carlos Cano (Argentina) quien disertara sobre la importancia del neumoperitoneo, la Dra. Adriana Hernández López (México) quien abordara la preparación con toxina botulínica A y para finalizar, el Dr. José Antonio Bueno Lledó (España) quien nos demostrara sus resultados en la terapia prehabilitadora mixta (Neumoperitoneo unido a la toxina botulínica A).

Finalizadas las ponencias tendremos los aportes y comentarios de destacados cirujanos especialistas en el tratamiento de la patología de las paredes abdominales de Argentina; serán los Dres. Jorge Huerta (Presidente de la AAH), Carlos Medan (Vicepresidente de la AAH), German Giacosa (Vocal de la AAH) y Agustín Gutiérrez (Asociación Argentina de médicos residentes de cirugía general).

Para poder acceder al webinar inscripciones, en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_DfKugBmRTWGVQDP1z5Hqbg

La SoHaH, en su objetivo de apoyar iniciativas docentes auspicia este evento y anima a socios y cirujanos interesados en participar.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress