XIV Reunión Nacional de Cirugía de Pared Abdominal AEC (Asociación Española de Cirujanos) Sección de Pared Abdominal y Suturas 7, 8 y 9 de Junio 2017 Hotel Barceló. Huelva, España

Invitados varios profesores hispanoamericanos miembros destacados, Junta Directiva de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH) (http://www.hernia2017.es/index.php/bienvenida)

La AEC organiza cada dos años a través de su Sección de Pared Abdominal y Suturas una Reunión Nacional que pone al día los conocimientos de esta patología.
Desarrollando siempre un magnífico programa.

En esta ocasión la preside y organiza el Dr. Antonio Utrera, que también es socio de la SoHaH y ha tenido la gentileza de contar con una gran representación de cirujanos pertenecientes a esta Sociedad.

La SoHaH, hermanada con esta Sección de Pared de la AEC, ha sido invitada con representación de varios destacados miembros de la Junta Directiva y socios, que moderan y exponen ponencias de máxima actualidad, entre los que se encuentran reconocidos cirujanos de Pared Abdominal como los Dres. David Dávila, Ángel Zorraquino, Alfredo Moreno, Fernando Carbonell , José Luis Porrero, etc. y, por también afamados cirujanos del Centro y Suramérica, la Dra. Adriana Hernández y Dr. Gerardo Gil (México) los Dres. Carlos Cano (Argentina) y Marco Albán (Chile), con la aportación de Fernando Ferreira (Portugal).

Estamos orgullosos y agradecidos por este gesto e invitamos a todos nuestros socios y simpatizantes asistir a esta Reunión (http://www.hernia2017.es).

La reuniones nacionales de Cirugía de Pared han sido desde hace catorce años en que comenzaron de la mano del Dr. Hidalgo Pascual y una serie de cirujanos interesados en la patología de Pared, entre los que nos contamos, un ejemplo de impulso de esta compleja Cirugía, con una elevada prevalencia en la sociedad y que produce elevados gastos sanitarios. Todos los conocimientos actuales se criban en este evento al que auguramos un enorme éxito.

descargar libro


La Historia española de los últimos catorce años en los que comenzamos a reunirnos, viene perfectamente reflejada en el libro, Eventraciones. Otras hernias de la Pared y Cavidad Abdominal, de los Dres. Fernando Carbonell Tatay y Alfredo Moreno Egea, en el capítulo 1, de Historia (pág.151) como anexo, redactado por los Dres. Hidalgo Pascual y Porrero Carro. Este libro, se puede descargar libremente a través de nuestra web www.sohah.org de forma gratuita: (http://www.sohah.org/zona-socios/libros-de-hernia/eventraciones-otras-hernias-de-pared-y-cavidad-abdominal/)

Felicitamos al Comité Organizador de esta XIV Reunión Nacional y nos ponemos a su disposición.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress