XLVII Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía general. León. Guanajuato (México) del 8 al 13 de octubre de 2023

Con la invitación y participación del Prof. Ángel Zorraquino, como representante de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia. Un orgullo para la Cirugía de Pared española y para la SoHaH.

Un gran evento académico que representa, además, una excelente oportunidad para intercambiar experiencias sobre los retos que enfrenta la cirugía general en México y en el mundo. Ha sido el marco de celebración del quincuagésimo aniversario de la Asociación Mexicana de Cirugía General. Con más de 300 profesores nacionales y una veintena de profesores internacionales, nuestra Sociedad (SoHaH) se vio representada por el Dr. Ángel Zorraquino González.

Con más de 4200 cirujanos inscritos, en una magnífica sede, el Poliforum León, con 42.000 metros cuadrados de salones y áreas multifuncionales, con ubicación privilegiada en León, en el cruce de las dos principales vialidades, y dentro de un complejo de negocios, cultura y entretenimiento de 67 hectáreas, que garantizan y facilitan la logística de cualquier tipo de evento.

Asociación Mexicana de Cirugía General

En este Congreso se entregó el premio “ASCLEPIO 2023” al doctor Juan Carlos Mayagoitia González, otorgado por la Fundación Academia Aesculap México, A.C. (FAAM) en conjunto con la Asociación Mexicana de Cirugía General, A.C. (AMCG), con la finalidad de reconocer a los profesionales de la salud que han logrado distinguirse por su ética profesional, los valores personales, la labor asistencial realizada, pero sobre todo, por el impacto generado al compartir su experiencia con las nuevas generaciones en México.

Nuestra SoHaH, agradece profundamente al Prof. Ángel Zorraquino su presencia en el evento y está orgullosa de estar representada por uno de los cirujanos más punteros y que más han contribuido en España al conocimiento de la Cirugía de la Pared Abdominal, pionero junto a la SoHaH de la que es miembro destacado de su Junta Directiva del primer Curso de Posgrado en Cirugía de Pared, que ya en varias ediciones, dirige en la Universidad del País Vasco, que ha dado Titulación Universitaria en la materia a muchos eminentes cirujanos españoles e hispanoamericanos.

Felicitamos al Pro. Zoraquino por su brillante trayectoria como Jefe de la Unidad de Cirugía de Pared del Hospital de Basurto (Bilbao) y como indispensable embajador de la ciencia de la SoHaH en Hispanoamérica y en el mundo. Al mismo tiempo que nos orgullece la distinción concedida a nuestro Vicepresidente el Dr. Juan Carlos Mayagoitia, que recibió el premio de la Fundación Aesculap y de la Asociación Mexicana de Cirugía General. Es un honor para la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, contar entre sus miembros a tan distinguidos cirujanos tan reconocidos en esta especialidad en todo el mundo.

https://congresoamcg2023.mx/?fbclid=IwAR2g-F1vm20ZYnY2Ei_RGdynVLqUTj6DWgsqhaur6tz328o7rA3Bh0mqL7E

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress