1º Curso Internacional Integral De Hernia. Clínica Tabancura Chile

Microsoft Word - POSTER CURSO TABANCURA.docx"La patología herniaría trasciende más allá de la especialidad de los cirujanos de pared. En el concepto de manejo integral de los pacientes, nosotros entendemos que la preparación quirúrgica y la rehabilitación posterior debe incluir la participación de otras especialidades o estamentos del área de salud, como la kinesiología, que complementa el trabajo del cirujano. Por otro lado, es necesaria la alianza con otras especialidades que cuentan con mayor experticia en otras patologías ó condiciones de salud que se relacionan a su vez con la patología herniaria. Como por ejemplo cirujanos plásticos, coloproctologos, cirujanos digestivos, urologos, fisiatras, etc.

En este enfoque y con el alto compromiso académico y de extensión que nos mueve, hemos Organizado el 1º Curso internacional Integral de Hernia que se desarrollará en Clínica Tabancura, en Santiago de Chile.

Este curso está impulsado por los Cirujanos de Hernia y Pared Abdominal, Jaime Carrasco y Marco Albán, quienes se encuentran encabezando un nuevo grupo de trabajo que se ha enfocado en fomentar la extensión especializada e integral en el manejo y la cirugía de hernias complejas y otras hernioplastias a través de laparoscopía avanzada. Con un gran énfasis en tópicos que involucran a otras especialidades, donde expertos de otras áreas nos entregaran su opinión referente a cada tema. Con invitados internacionales de alta relevancia como el Dr. Pablo Cingolani de Argentina y el Dr. Leandro Totti Cavazzola de Brasil, además de connotados cirujanos, kinesiologos y enfermeros chilenos.

Esperamos con este curso aportar a la Academia, estrechar lazos con los colegas latinoaméricanos y seguir fomentando el interés en la cirugía de la hernia y la pared abdominal."

Descargar el programa en pdf

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress