El Dr. D. Antonio Espinosa de los Monteros, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubiran (México DF), ha organizado el III Curso Internacional de Cirugía de la pared Abdominal

Dr. Espinosa de los MonterosCon gran éxito y participación de los cirujanos de pared abdominal más importantes de México, el Dr. Antonio Espinosa de los Monteros, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Paredes Abdominales del prestigioso Hospital Instituto de Ciencias Médicas y de Nutrición Salvador Zubiran, ha organizado dentro del VII Curso Internacional de Cirugía Dr. Hector Orozco; el III Curso Internacional de Cirugía de la Pared Abdominal el pasado día 11 de febrero en México D.F.

En el curso han participado y asistido cirujanos generales y plásticos intercambiando experiencias , con un repaso a toda la cirugía de la pared abdominal, con ponentes de alto nivel entre los que se encuentran el Dr. Tomás Ibarra y nuestro Presidente el Dr. Carbonell Tatay, único profesor extranjero invitado. La organización ha sido excelente y el Dr. Espinosa de los Monteros ha elegido unos temas comunes a las dos especialidades, consiguiendo con gran visión de futuro la colaboración de cirujanos plásticos y cirujanos generales, para una visión conjunta de la compleja y aún en parte desconocida patología quirúrgica de la Pared Abdominal.

cuatro de los ponentes, Dr. Torres, Dr. Espinosa de los Monteros, Dr. Tomás Ibarra, Dr. Carbonell Tatay

cuatro de los ponentes, Dr. Torres, Dr. Espinosa de los Monteros, Dr. Tomás Ibarra, Dr. Carbonell Tatay

El programa ha sido muy completo desde el punto de vista científico. Se han tratado interesantes  temas que abarcan desde gestión, la organización de Unidades Especializadas en esta patología, hasta los problemas de reconstrucción de la pared en grandes defectos o el empleo de la cirugía laparoscópica , así como los últimos avances en esta materia.

En el interesante debate que siguió a las conferencias, participó un numeroso grupo de cirujanos, tanto residentes de último año como especialistas y los conferenciantes respondieron a las preguntas de la sala.

Desde la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, queremos felicitar al Dr. Antonio Espinosa de los Monteros, que demuestra con este curso la gran inquietud que rige su elevada trayectoria profesional. La Junta Directiva de la SoHAH está orgullosa de contar entre los miembros de su Comité Científico, a tan destacado cirujano Mexicano con rango Internacional.

descargar el programa del curso en pdf

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress