El Dr. Juan Carlos Mayagoitia, vicepresidente de la SoHaH, junto al Dr. Manuel Rodrigo Prieto Aldape experto en patología herniaria de la pared abdominal, organizan el módulo: Hernias de la Pared Abdominal. Actualidades y Controversias

El Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) es un evento académico auspiciado por el Hospital Civil y la Universidad de Guadalajara (México) y se celebrará DM los próximos 25-28 de Febrero de 2015.

Por su carácter multi-disciplinar, su amplio y completo programa científico, por la calidad de sus ponentes internacionales, nacionales y locales, el CIAM es considerado el más importante evento académico en ciencias de la salud a nivel nacional en México.

Con respecto al Módulo de Cirugía se espera un registro de alrededor de 400 participantes y las actividades se llevarán a cabo en el transcurso de 3 días, con diversos temas de interés para el cirujano general. El Primer día está destinado a la cirugía de hernias de la pared abdominal, dentro del panel de profesores contaremos con la presencia de varios reconocidos profesores nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el Dr. Wolfgang Reinpold, presidente de la Asociación Alemana de Hernia, el Dr.Fernando Carbonell Tatay, presidente de la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH) y el Dr. Juan Carlos Mayagoitia, vicepresidente de la SoHaH, ex-presidente de la Asociación Mexicana de Hernia y de la Asociación Mexicana de Cirugía General.

MayagoitiaEl Dr. Mayagoitia, junto a el Dr. Manuel Rodrigo Prieto AldapeDr. Rodrigo Coordinador del Módulo de Cirugía, han organizado dentro del programa una video conferencia internacional, para debatir las nuevas aportaciones a la cirugía compleja de la hernia incisional y al desarrollo de técnicas de Separación anatómica de componentes, en la que participaran desde Alemania y España, los Drs. Reinpold y Carbonell-Tatay. Este Módulo sobre Cirugía Herniaria, se celebrará dentro del programa el día 26 de febrero en jornada de mañana y tarde, ofreciendo además un Curso-Taller de Cirugía de Hernias de la Pared Abdominal.

Desde nuestra Sociedad animamos a los cirujanos a participar en este interesante Congreso, en el que además podrán aisitir al desasarrollo de diferentes ponencias en otras áreas quirúrgicas de la patología abdominal con una actualización de los avances en el conocimiento de los diferentes tratamientos.

Felicitamos a los Drs. Rodrigo y Mayagoitia, por esta iniciativa tan actual, que va a permitir la comunicación internacional a través de la red en Internet, de expertos ponentes que podrán ser consultados por todo el público asistente al Congreso.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress