Manual de estilo

Una de las máximas prioridades de Rev. Hispanoam. Hernia es, además de la aportación científica con la que contribuya la revista, la defensa de la lengua española como caudal de expresión del lenguaje científico (y, en concreto, médico). Es por ello por lo que el comité editorial de Rev. Hispanoam. Hernia tendrá en alta consideración la corrección lingüística del contenido de los originales, por lo que cada uno de ellos aplicará la normativa lingüística y ortotipográfica académica de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), dispuesta en la Ortografía de la lengua española (2010), Nueva gramática de la lengua española (2009) y Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD).

De esta manera, cada original que supere el riguroso proceso de control de calidad científica que supone la revisión por pares pasará una segunda revisión, esta de carácter lingüístico, totalmente gratuita y realizada por el equipo filológico de la SoHAH, para su posterior publicación en la revista.

Para ello, y con la finalidad de fomentar la lengua española en la comunicación científica internacional, se ofrece a continuación el Manual de estilo para la publicación en Rev. Hispanoam. Hernia, que resume la normativa ortográfica y ortotipográfica básicas de la Real Academia y de la Asociación de Academias de la Lengua Española aplicable a los textos de carácter científico-técnico.

Normas de redacción de la bibliografía en Rev. Hispanoam. Hernia

En Rev. Hispanoam. Hernia, las referencias bibliográficas que acompañen a cada original se expresarán mediante los Requisitos de uniformidad para el envío de originales a revistas biomédicas (más conocido como «normas de Vancouver»), normativa establecida y revisada por el ICMJE (International Committee of Medical Journal Editors, Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas) en www.icmje.org. A pesar de que es una normativa de procedencia anglosajona, alejada de las preferencias de citación bibliográfica hispánicas, Rev. Hispanoam. Hernia prefiere y recomienda este modelo de citación de la bibliografía, por ser un modelo muy extendido y aceptado internacionalmente.

Las referencias bibliográficas han de numerarse consecutivamente, según el orden en que se hayan ido mencionando en el texto. Se utilizarán números arábigos en superíndice, sin corchetes ni paréntesis, y situado antes del signo de puntuación (si este apareciera). Igualmente, también se han de citar versiones originales (nunca traducciones), e incluir únicamente las referencias bibliográficas consultadas personalmente por los autores, comprobadas por comparación con las obras originales.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress