I Reunión de la Sociedad Portuguesa de Hernia y Pared Abdominal. Curso pre-congreso de Abdomen Abierto. 19 y 20 Noviembre 2021.

Portuguesa de Hernia y Pared Abdominal (SPHPA) y presidido por la Dra. Sonia Ribas. Auspiciado por la SOHAH.

La Sociedad Portuguesa de Hernia y Pared Abdominal https://sphernia.com/, que preside con ímpetu la Dra. Sonia Ribas, ha organizado su primera reunión, a modo de Congreso, comenzando una prometedora carrera en la docencia y puesta en valor de la Cirugía de la Pared en Portugal. Una Sociedad, joven, pero que nace con extraordinaria fuerza empujada por sus jóvenes cirujanos miembros de la Junta Directiva, apasionados por esta patología quirúrgica.

La creación de Sociedades de Hernia, es un hecho importante que se repite en casi todos los países del mundo que tengan la inquietud de comprometerse en el estudio y difusión de la patología de la Pared Abdominal, patología que tiene una alta prevalencia y que supone un importante gasto sanitario. La SOHAH así lo ha defendido desde su creación hace ya muchos años y ha predicado este objetivo influyendo probablemente en el nacimiento de varias Sociedades de hernia en Iberoamérica.

El Congreso/Reunión, que preside la Dra. Sonia Ribas, será un gran éxito de participación, la Junta Directiva y los comités organizadores nos presentan un excelente programa científico, que no ha dejado de tener presentes los temas más importantes y actuales de esta patología: https://sphernia.com/1a-reuniao-da-sociedade-portuguesa-de-hernia-e-parede-abdominal/

La relación de hermandad de la SPHPA y la SOHAH es excelente desde un principio: https://www.sohah.org/la-sociedad-portuguesa-de-hernia-y-pared-abdominal-sphpa-emerge-con-fuerza-en-portugal-presidida-por-la-dra-sonia-ribas/

Nuestro Presidente el Dr. Fernando Carbonell Tatay, ha sido invitado por la presidenta Dra. Ribas, en el programa de esta magna y primera Reunión y se enorgullece de pertenecer al Comité Científico de la misma.

Animamos a todos los cirujanos interesados en acudir y participar en este gran Congreso, donde expondrán docencia, excelentes profesores.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress