La Asociación de Cirujanos de Pared Abdominal del Norte (ACPAN) que preside el Dr. Lucas Blázquez Lautre, organiza su II Jornada Científica para el 29 de junio de 2021

Este año contará con la Dra. Providencia García Pastor, que en una conferencia magistral disertará sobre la “Preparación de los pacientes de eventración compleja y técnica quirúrgica”. Está abierto el plazo para enviar comunicaciones y hay una dotación para un premio a la mejor de las presentadas.

Otro año, el Dr. Lucas Blázquez, que dirige esta joven y prometedor Asociación, hermanada desde su nacimiento con la SoHaH, organiza una interesante jornada donde se presentarán y comentarán los casos más interesantes con los expertos.

Este año el Dr. Lucas y la Junta directiva de la Asociación, han elegido un tema fundamental, quizás el más importante por la gravedad de esta patología de la pared, que va a ser explicado de forma magistral por la Dra. Providencia García Pastor que es cirujana de la Unidad de Cirugía de Pared del Hospital Universitario La Fe de Valencia, desde su fundación por el Dr. Fernando Carbonell Tatay. Esta Unidad ha sido pionera en la aplicación del neumoperitoneo y la toxina botulínica (Método Ibarra) en la pre habilitación de este tipo de pacientes y en el desarrollo de una técnica personalizada de Separación Anatómica de Componentes (SAC de Carbonell-Bonafé) para el tratamiento de eventraciones complejas. La experiencia de la Dra. García Pastor, tanto en los procedimientos de preparación de pacientes como en la técnica propia de esta Unidad, es mu dilatada, con más de veinte años de trabajo continuado. Su vocación y dedicación a esta patología es la constante de su buen hacer.

ver cartel anunciador >>

Otro de los alicientes de esta jornada, es gratuita, lo que la hace más generosa, más desinteresada y más afín a los intereses docentes, que siempre hemos defendido.
Esta circunstancia, junto al horario sólo de tarde de 17 a 19:30 añaden comodidad para poder asistir.

Para la inscripción y una mayor información:
https://www.acpanorte.com/curso-online-2021

El presidente de ACPAN, nos invita a participar con una carta de bienvenida

La Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SOHAH) felicita al Dr. Lucas Blázquez y por ende a la Asociación de Cirugía de Pared del Norte, por esta iniciativa que continuará cada año ofreciendo docencia a los cirujanos interesados y que siempre contará con nuestro apoyo.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress