Revista Hispanoamericana de Hernia

Es para nosotros una gran satisfacción poder presentarles el órgano de expresión de nuestra asociación, nuestra tarjeta de visita, el proyecto más importante y meditado que este grupo de profesionales dedicado a la cirugía de la pared abdominal ha hecho realidad: la Revista Hispanoamericana de Hernia (Rev Hispanoam Hernia).

Rev Hispanoam Hernia  es una revista monográfica de cirugía de la pared abdominal, digital y en lengua española, en la que se incluyen artículos originales de investigación, editoriales, imágenes clínicas, cartas al director, reseñas de publicaciones, etc. Se trata de una publicación que nace con el espíritu más universitario y que recoge los principios que nos rigen (Pro chirurgia et sciencia y el Fomento del español en la ciencia), principios que nos confieren una personalidad diferente. Nuestros objetivos son exigentes y ambiciosos: conseguir el más alto nivel científico, la pronta indexación y la dignificación de nuestro común idioma en el lenguaje quirúrgico, empleando terminología castellana en lugar de la actual –e incluso invasiva– moda de términos ingleses.

Nuestra revista se publicará en español, idioma que compartimos más de 400 millones de personas como lengua materna, y se dedicará a la pared abdominal y su patología (una patología emergente, aun en el periodo actual de la cirugía laparoscópica).

Revista Hispanoamericana de Hernia está solo disponible en formato virtual en nuestro portal de internet, sin prejuicio de que más adelante la Junta Directiva de la SoHAH considere otras opciones.

Su contenido, las normas de estilo y publicación se pueden consultar en esta misma página.

©2013 Sociedad Hispanoamericana de Hernia | Aviso legal | diseño web lamosquita | desarrollado en wordpress